Los motivos del lobo, que diga, de la BOA (7a. parte)
- R4T
- 25 jun 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 27 jun 2020

24 de junio de 2020
7ª Parte (Criminal ocultamiento de medicinas)
Por Javier Herrera
El 5 de febrero de 2020 una periodista expuso en Palacio Nacional el caso de una paciente a la que, en la farmacia de una institución hospitalaria, uno de los encargados le dijo que no había un medicamento.
Al preguntarle por qué, el empleado le contestó: “gracias al presidente, por él hay desabasto” Casos como éste, donde culpan al Presidente o al gobierno de la Cuarta Transformación del desabasto o escasez de medicinas, son orquestados por la derecha mexicana y los damnificados por el combate a la corrupción que ahora se aglutinan en el BOA y FRENA.
Unos porque su naturaleza golpista no les permite aguantarse hasta las elecciones para cambiar de gobierno y otros porque les urge derribar a López Obrador para poner un gobierno con el que puedan volver a ganar millones y millones sin mayor esfuerzo.
Que la escasez y desabasto de medicinas, insumos y equipo médico ha sido una maniobra constante de los que odian a AMLO, lo demuestra el criminal ocultamiento de medicinas contra el cáncer descubierto en el Hospital Infantil de México (al que me referí el 23-06-2020) y el siguiente hallazgo:
Coincidentemente, el 5 de febrero también encontraron medicinas caducas en instalaciones de la Secretaría de Salud de Baja California.
En la bodega central de la Secretaría de Salud local y en algunos hospitales y centros de salud, encontraron almacenadas medicinas con un valor total por 116 millones de pesos.
Desafortunadamente, esos medicamentos ya habían caducado. Pero lo más grave es que se pudieron haber entregado cuando aún servían, porque de acuerdo a los registros de ingreso de las medicinas a los lugares donde las encontraron, ya estaban en bodega cuando los pacientes las necesitaban.
Pero en su momento, cuando aún gobernaba el panista Francisco Vega de la Madrid, se dijo a los pacientes que no había esos medicamentos por desabasto del gobierno federal.
El hallazgo se produjo como resultado de una auditoría realizada por la Secretaría de la Función Pública de la federación al gobierno de Francisco Vega de la Madrid, por lo que habrá investigación y sanciones.
El desabasto y robo de medicinas, insumos y equipo médico, cada vez es más claro, se están usando como arma política para desacreditar al INSABI, al presidente López Obrador y a su gobierno por haber suprimido al Seguro Popular y haber acabado con el jugoso negocio del abasto y distribución de medicamentos en particular y del sector salud en general.
A los del BOA y el FRENA, no les interesa la salud de los mexicanos, mucho menos la de los más necesitados económicamente. Lo único que les interesa es el dinero, lucrar, así sea a costa de la vida de los pacientes, no importa que sean niños.
Comments